Aproximadamente a las 06:30 horas del jueves 28 de noviembre fue la última vez que la familia de Martín Díaz de Valdés vio al joven estudiante de Medicina de 24 años, esto cuando salió de su casa rumbo al Parque Cordillera ubicado en la comuna de Las Condes. Tras esto, se tienen registros de él ingresando al recinto, sin embargo, en estos cuatro días no se ha tenido información sobre su paradero, razón por la que continúa su búsqueda.
De acuerdo a lo informado por el Parque Cordillera a través de un comunicado, Martín ingresó al recinto a las 11:08 de la mañana del jueves con destino al sector Alto del Naranjo, instancia en la que se perdió su rastro. "Durante los últimos días se han realizado distintas labores de rescate, incluyendo una búsqueda por tierra liderada por los equipos de Socorro Andino y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE)", indicaron.
A esto se suma una búsqueda aérea con helicópteros de Carabineros de Chile, quienes están sobrevolando la zona desde Parque Puente Ñilhue hasta Cerro San Ramón. Además, se organizaron 14 grupos particulares coordinados con GOPE para intensificar las labores de búsqueda.
Según las declaraciones de la familia a T13, Martín Díaz de Valdés, quien se encuentra cursando sexto año de Medicina en la Universidad de Chile, es un joven aficionado al deporte, razón por la que el día de su desaparición salió a las 06:30 de la mañana desde su casa en Colina para practicar trekking.
Su familia continúa compartiendo la búsqueda del joven a través de redes sociales, por lo que se solicita comunicarse con Policía de Investigaciones o Carabineros en caso de tener información sobre su paradero.