El fiscal regional de Arica, Mario Carrera, confirmó que uno de los líderes de Los Gallegos, quien es parte del masivo juicio en su contra, mantenía dentro de la cárcel de máxima seguridad una llave que puede abrir esposas.
Según indicó el persecutor, si bien el sujeto es indagado por innumerables crímenes en Arica, está detenido en la cárcel de máxima seguridad de Santiago.
"Tenía una llave para abrir esposas, lo que representa un peligro. Este tipo de elementos tienen un fin, que es preparar un escape", afirmó el fiscal, sin dar la identidad del hombre, pero dijo que "es uno de los calificados como líderes dentro de Los Gallegos".
Asimismo, calificó lo sucedido como "preocupante, pero revela un buen trabajo de Gendarmería para dar con un elemento muy pequeño, pero que sirve para abrir esposas".
"Si tenemos personas capaces de, en una cárcel de máxima seguridad tener un elemento que permite apertura de esposas, que son medidas básicas, la verdad es que podemos esperar cualquier cosa", agregó el representante del Ministerio Público.
El criminal es parte de los 38 integrantes de Los Gallegos que están en juicio telemático.
Al respecto, el fiscal sentenció que "el juicio sigue, se encuentra trabajando el GOPE por las llamadas anónimas. Estamos trabajando y nos da luces de que la intervención en el tribunal va en la línea para un juicio con tranquilidad".