Un delincuente fue detenido por Carabineros tras escapar por los techos y caer sobre una lactante de 29 días de vida en la comuna de La Pintana.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en la población El Castillo, donde personal policial fue alertado de que un sujeto armado con un cuchillo se encontraba asaltando a transeúntes.
Inmediatamente los uniformados iniciaron un procedimiento de fiscalización, momentos en que logran ubicar a un individuo que cumplía con las características descritas por los vecinos y vecinas del sector.
"Sin tener algún tipo de interacción con los carabineros, huye del personal policial subiendo a las techumbres de los domicilios, dándose a la fuga de los carabineros y saltando por los distintos domicilios, instantes en que uno de estos domicilios cede en su techumbre y el sujeto cae en una habitación donde se encontraba durmiendo una lactante de 29 días de nacida", detalló el teniente Gerard González.
Pese a quedar con diferentes lesiones producto de la fuerte caída, el delincuente logró escapar de la vivienda, siendo minutos después entregado a Carabineros por su propia madre.
"La madre del propio sujeto alertó a carabineros tras denunciar que su hijo había llegado con diversas lesiones", sostuvo el funcionario policial.
Las indagatorias permitieron establecer que el ladrón, de 32 años y nacionalidad chilena, mantiene antecedentes penales por delitos de robo con intimidación, hurto y amenazas a personal de Gendarmería y Carabineros.
En tanto, la lactante fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, donde se encuentra internada y fuera de riesgo vital.