Wrangler se sumó a las denuncias en contra de La Polar tras ser acusados del ingreso de jeans falsificados a Chile, instancia revelada en base a cinco procedimientos de Aduanas asociados a la investigación de la multitienda que dejaron un saldo de 70 mil objetos incautados.
Según detalló el organismo, desde septiembre pasado se han realizado cinco procedimientos por presunta vulneración a la Ley de Propiedad Intelectual e industrial, cuya destinación directa o indirecta era La Polar.
En total fueron retirados 69.725 productos de vestuario con un valor de US$958.595,37 ($780.430.533).
En respuesta a estas nuevas acusaciones, La Polar emitió un comunicado en el que asegura que cuentan con toda la documentación que autoriza la comercialización de los productos de la marca.
Según indicaron en el documento, estos cuentan con "un certificado emitido por Wrangler el pasado 23 de diciembre de 2021 (firmado por VF y Kontoor, titulares de la marca), se autoriza a ISA Trading Company a vender excedentes de jeans de la marca Wrangler a HBB y Empresas La Polar, fabricados en Pakistán por Artistic Milliners".
Asimismo, señalaron que "la adquisición de 10.800 unidades de jeans Wrangler por parte de La Polar se materializó en diciembre de 2021, las que fueron despachadas en junio de 2022 desde Pakistán y arribaron a Chile en septiembre de 2022".
El abogado de la multitienda, Jaime Winter, aseguró, además, que "nos sorprende que se anuncien nuevas acciones sin considerar la documentación que autoriza la comercialización de los productos. Esto nos parece contrario al espíritu que debieran perseguir los servicios públicos".
"Reiteramos que todas las prendas comercializadas en La Polar son originales y contamos con la documentación que acredita tal condición", añadió.
Al final del texto, desde la empresa declararon que se reservarán el derecho de tomar "las acciones necesarias contra quienes resulten responsables de la situación".