El ministerio de Bienes Nacionales fue objeto de un intento de robo hace unas semanas con el mismo método que se utilizó el pasado jueves para sustraer computadores y una caja fuerte desde el ministerio de Desarrollo Social.
La cartera que lidera Javiera Toro emitió un comunicado explicando lo ocurrido el pasado 7 de julio, luego que el subsecretario de Interior Manuel Monsalve se refiriera al hecho, mencionando que lo sucedido en el Mideso “ha ocurrido en otras instituciones públicas”.
En esta línea, Monsalve señaló que no es común "que un ministerio sea víctima de un delito y que a un ministro le suplanten su identidad para cometer un robo". Sin embargo, indicó que sí es frecuente que se produzcan "estafas por teléfono y desde los recintos penitenciarios".
Por su parte, desde el comunicado de Bienes Nacionales informaron: “Gracias al funcionamiento de los protocolos de seguridad, durante el mes de julio se frustró un intento de robo en las oficinas del nivel central de la secretaría de Estado, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 720, comuna de Santiago”
“Los hechos son los siguientes: El viernes 7 de julio a las 02:40 hrs el guardia de turno en el Ministerio de Bienes Nacionales contestó una llamada dirigida al teléfono fijo institucional. La persona al teléfono aseguró ser el subsecretario Sebastián Vergara y pidió acceso para el retiro de equipos”.
No obstante, “siguiendo el protocolo, el guardia no accedió a la solicitud e informó el incidente al jefe de seguridad del Ministerio y al supervisor de la empresa de seguridad".
“El incidente fue debidamente informado y registrado”, cerró el comunicado.