Fabio Valdés, amigo cercano al expresidente Sebastián Piñera, reveló otra versión de cómo habría sucedido el mortal desenlace con el helicóptero capotado en Lago Ranco, asegurando que problemas de visión generaron el accidente.
En conversación con Radio Agricultura, Valdés destacó que las condiciones climáticas de la zona favorecieron a que el fallecido mandatario ruviera problemas en su visión.
"Al parecer, el parabrisas se le empañó totalmente y quedó ciego", sostuvo.
Asimismo, el cercano a Sebastián Piñera manifestó que "el helicóptero cayó de costado, por el costado de él. Entonces el golpe debió recibirlo él. Trataron de sacar a Sebastián, pero el helicóptero estaba semi hundido".
Bomberos dijo que cuerpo estaba a un costado del helicóptero
Luis Inostroza, bombero rescatista de Lago Ranco, explicó que las labores de rescate concluyeron con el cuerpo del fallecido expresidente hallado junto a la aeronave y sin el cinturón de seguridad.
"La diligencia de Bomberos fue la extracción del cuerpo desde el lago. El tiempo de rescate fue aproximadamente 40 minutos", manifestó.
Igualmente, el rescatista remarcó que "ya no se pudo hacer nada, porque era imposible que un cuerpo en esos minutos sobreviva".