Durante la tarde de este martes, Carabineros confirmó la detención del sospechoso de apuñar a Eduardo Rodríguez Yunta, un sacerdote que residía en una iglesia en Quilicura.
Los hechos ocurrieron cuando Eduardo Rodríguez Yunta de 67 años, sacerdote de nacionalidad española, al interior de su hogar parrocual, momento en el que se encontró al hombre en situación de calle.
El sujeto, lo amenazó de muerte con un arma blanca para que entregase dinero y sus pertenencias y lo apuñaló en el hombro y en el tórax. Finalmente, logró huir con un celular, un computador y 30 mil pesos.
Según información policial, el sujeto es un hombre de 30 años y en situación de calle, además registra varios delitos como robo con violencia, robo con sorpresa, droga y porte de arma blanca.
El individuo además recibía constantemente la ayuda del sacerdote a quien apuñaló, quien le brindaba comida y dinero.
Cabe mencionar que, según lo informado por el Monseñor Alberto Lorenzelli Rossi en un comunicado, el sacerdote ya se encontraba en un mejor estado de salud.
"El padre Eduardo se encuentra en buen estado de salud yhoy martes 26 de noviembrefue dado de altadesde el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica, para dirigirse hastaun lugar de reposo donde efectuará su recuperación" contó en el comunicado.