Click acá para ir directamente al contenido

Habría dejado cartas de despedida: qué se sabe de Marco Antonio Solis, el secuestrador de una trabajadora de AFP

Este martes quedó en prisión preventiva por el delito de secuestro y arriesga una condena que va desde los cinco hasta los diez años.

24horas.cl

Miércoles 13 de noviembre de 2024

Pasadas las 13:00 horas de este lunes, un hombre llegó hasta una sucursal de AFP Provida ubicada en Avenida Apoquindo para intentar retirar los fondos de su esposa fallecida en 2019.

Según información exclusiva de 24 Horas, el hombre identificado como Marco Antonio Solis Castro, intentó retirar el monto de $1.130.881. Sin embargo, la petición fue rechazada por la funcionaria que lo atendió.

Ante ello, Marco Antonio Solis extrajo dos cuchillos y amenazó a la trabajadora. El hecho desplegó un amplio operativo policial durante 7 horas, en las cuales personal especializado intentó "negociar" y llegar a un acuerdo con el secuestrador para dejar en libertad a la mujer afectada.

"El negociador como lo dice el nombre, negocia, te ofrezco algo, te quito algo, dame la posibilidad de estar con la persona, déjame ver que está bien, no es que necesito plata, se le entrega en el momento, obviamente no vamos a dejar que se vaya", consignó el coronel Francisco Gómez, jefe zona (s) Zona Metropolitana Este.

Durante la negociación el panorama cambió: Marco Antonio Solis quería retirar $12 millones de su fondo previsional. En total intentó conseguir $13.130.881: ese se era su requisito para liberar a la víctima.

Según sus vecinos, hay opiniones divididas. Algunos lo tildan como "tranquilo", mientras que a otros "les sorprendió" lo ocurrido.

Durante su formalización, la defensa detalló que antes de ir a la AFP, Marco Antonio Solis, habría dejado cartas de suicidio, sin embargo, la Fiscalía lo descartó.

Finalmente, Marco Antonio Solis quedó en prisión preventiva por el delito de secuestro y arriesga una condena que va desde los cinco hasta los diez años.