Ovicmarlixon Garcés y Luis Lugo, ciudadanos venezolanos implicados en el crimen del suboficial Daniel Palma, fueron detenidos este lunes por su participación directa en el asesinato del uniformado.
Ambos sujetos fueron llevados al Centro de Justicia para ser formalizados, donde no se descarta que la Fiscalía pida extender la detención para reunir más antecedentes de cara a su comparecencia.
Sin embargo, durante el transcurso de la jornada se dieron a conocer las pistas y detalles claves que permitieron la caída de ambos delincuentes.
HUELLAS, CELULAR PERDIDO Y AUTO ARRENDADO
El pasado jueves 6 de abril, día en que Palma resultó baleado, fue hallado el automóvil azul que los asesinos usaron para concretar el suceso, ocurrido en medio de un procedimiento en las cercanías del Teatro Caupolicán.
Antecedentes recopilados por 24 Horas revelaron que en dicho vehículo fueron encontradas huellas de ambos detenidos.
Igualmente, cámaras de seguridad dieron cuenta que las personas usaban el vehículo en calidad de arrendado.
De hecho, la misma maquinaria fue subarrendada por otra persona residente en Ancud, quien reconoció el domicilio de ambos sujetos, identificando a Quinta Normal y Santiago Centro sus lugares de residencia.
Dicha información se vio complementada con que, tras cometer el asesinato y abandonar el mencionado automóvil azul, los antisociales obligaron a un taxista para que los llevara a una casa ubicada en Quinta Normal.
Además, otro aspecto clave en el caso fue que, en marzo pasado, Luis Lugo sufrió la pérdida de su celular en un bus del transporte público de Concepción, zona donde también presentaba residencia.
La persona que ubicó dicho dispositivo, al ver las imágenes de Lugo viralizadas por la Fiscalía, notó la existencia de fotografías del suujeto, dando aviso a las autoridades.
Esta pista fue clave para triangular la antena del dispositivo, dando cuenta de los lugares que solía frecuentar Lugo.
A la espera de su formalización, todo parecería indicar que Luis Lugo sería imputado como uno de los autores materiales del crimen.
Por su parte, Ovicmarlixon Garcés sería protagonista de los disparos injustificados en la vía pública, hecho denunciado por vecinos el pasado 6 de abril y que originó la llegada de los carabineros, entre ellos Daniel Palma.