Carabineros y la Fiscalía entregaron mayores antecedentes sobre la detención de Luis Lugo y Ovicmarlixon Garcés, dos ciudadanos venezolanos implicados en el crimen del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, siendo ambos apuntados por estar "directamente vinculados" al caso.
Según dijo Ricardo Yáñez, general director de la institución, ambos sujetos están "vinculados directamente en los hechos fatales".
"Todo este vil ataque terminó con la vida de nuestro mártir Daniel Palma", aseveró.
Yáñez agradeció "a toda la comunidad que entregó la información necesaria" para permitir la captura de ambos sospechosos.
"EVIDENCIA ROBUSTA"
El fiscal Felipe Olivarí, a cargo de la indagatoria, aseveró que existe "evidencia robusta" que inculpa a los detenidos, teniendo instancias científicas y declaraciones para ello.
Asimismo, informó que serán formalizados durante la tarde de este lunes, donde se presentarán "todas las evidencias" en su contra.
Respecto a la figura legal y nivel de participación en el crimen, Olivarí detalló que ante el tribunal se determinará si enfrentan cargos en calidad de "autores, cómplices o encubridores".
Igualmente, manifestó que Ovicmarlixon Garcés no estaba en la primera lista de "sujetos de interés" divulgada por la Fiscalía el pasado jueves y viernes tras el asesinato del carabinero.