La mañana de este sábado 28 de diciembre la Policía de Investigaciones (PDI) dio cuenta de un operativo que logró la captura de un delincuente de 21 años que habría protagonizado al menos 15 robos a casas en el sector oriente de la capital. Sin embargo, también se le atribuyen robos en el extranjero, específicamente Estados Unidos.
Dentro de sus víctimas fuera del país se encuentra el actor Keanu Reeves, a quien le fueron sustraídos tres relojos, un arma de fuego y una lapicera fabricada con oro. Precisamente durante un allanamiento en Peñalolén, es que PDI pudo dar con las pertenencias del actor, las cuales fueron robadas durante un asalto a su casa en Los Ángeles en diciembre del año pasado.
Posterior al hallazgo, fue el mismo actor y protagonista de John Wick, quien habría reconocido sus pertenencias, principalmente un reloj Rolex Submariner avaluado en $12 mil dólares y que tenía su nombre escrito, ya que había sido un regalo de Reeves para sus dobles de acción, por lo cual todos compartían el mismo.
"Tuvimos que hacer las coordinaciones con la Jefatura Nacional de Asuntos Internacionales e Interpol para que él pudiera ver las fotos y reconocer cuáles especies son suyas", indicó el subprefecto Marcelo Varas, jefe de la Biro Incri a Las Últimas Noticias.
Además agregó que los otros dos relojes que serían del actor son marca Carl F. Bucherer, los cuales utilizó para la película John Wick. "Hicimos cuadros comparativos con imágenes de la película John Wick, Vimos fotos en las que Keanu Reeves sale con los otros dos relojes. Aún no sabemos el paradero de la pistola Glock", agregó.
Responsable sería hermano del detenido
Durante la detención del sujeto de 21 años, se encontró su teléfono celular en el cual había fotografías de la billetera del actor junto a sus documentos de identificación, además imágenes de la pistola Glock que fue sustraída.
De acuerdo a la versión del detenido, tanto las fotos como las especies robadas las habría mandado su hermano, quien está en Estados Unidos "trabajando".