La mañana de este sábado 28 de diciembre se confirmó la detención de un sujeto de 21 años quien sería parte de una banda delictual involucrada en una serie de robos con violencia tanto en Chile como en el extranjero, específicamente Estados Unidos y que dentro de sus víctimas tiene al actor Keanu Reeves.
Dentro de las especies que fueron allanadas durante un operativo en Peñalolén, se encontraron relojes de alta gama, de los cuales al menos dos serían propiedad del actor de Hollywood, incluso uno de ellos cuenta con una inscripción con su nombre.
Los detalles del asalto
Fue el 8 de diciembre del 2023 que la prensa de Los Ángeles informaba sobre el asalto del que había sido víctima Reeves en su casa ubicada en el sector de Hollywood Hills el jueves 7 de diciembre alrededor de la 01:00 horas.
En primera instancia, la policía de Los Ángeles recibió una llamada sobre la presencia de desconocidos en el sector aproximadamente a las 18:30 horas, sin embargo cuando llegaron no vieron a nadie. Posteriormente, recibieron una nueva llamada a la 01:00 horas.
Durante esta segunda llamada es que la policía vio a través de las cámaras de seguridad a un grupo de al menos cuatro sujetos que lograron entrar a la casa del actor rompiendo una ventana en su patio y vistiendo máscaras de ski que cubrían la totalidad de su rostro. A pesar de ser captados por las cámaras, no se concretó ninguna detención por el robo.
De acuerdo a lo que indica el medio de espectáculos TMZ, los sujetos habrían logrado robar un arma de fuego, joyas y relojes de alta gama, entre ellos un Rolex Submarine que el actor regaló a sus doble de acción de la película John Wick 4, y que fue encontrado durante el allanamiento en Peñalolén.