El fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, arremetió esta mañana contra Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú y generalísimo de campaña del candidato a la reelección Claudio Orrego, acusando intervencionismo electoral en favor de la actual autoridad.
Kast criticó al alcalde de Maipú por sus declaraciones antes de ir a votar, las que, en su opinión, constituyen un abierto llamado a votar por Claudio Orrego.
En ese sentido, el líder republicano y excandidato presidencial hizo un llamado "a todas las personas que hoy día ejercen algún tipo de liderazgo" para que "no hagan intervención electoral".
"Escuché la intervención del alcalde Vodanovic. Eso tenemos que aprender que no se hace en el día de la elección, el día de la elección no se hace campaña, se le invita a votar a las personas con calma", agregó el líder del Partido Republicano.
Además, emplazó al Servicio Electoral (Servel) a tomar medidas por las declaraciones de Vodanovic.
"No se habla de las características buenas o malas de los candidatos y creo que el Servel tiene que tomar cartas en este asunto porque fue una clara intervención electoral", dijo Kast, quien hizo un paralelo con lo que han manifestado otras personalidades políticas este día.
"El resto de los líderes que he podido observar en sus votaciones, han sido muy tranquilos en llamar a la ciudadanía a ejercer su derecho a voto, sentenció.
"Que pelee solo no más"
Por su parte el alcalde Tomás Vodanovic evitó entrar en esta polémica y afirmó luego de votar que "yo no peleo con nadie, menos con José Antonio Kast. Que pelee solo no más".
"Que vaya (al Servel), qué le puedo decir. Él puede decir y hacer lo que él quiera. Yo no le voy a responder, yo no peleo con nadie, menos con personas que se dedican a eso", subrayó el alcalde de Maipú.