La ONG Intranssigentes abrió la convocatoria para sumar nuevos voluntarios tanto en Chile, Argentina y República Dominicana, con el fin de seguir ayudando a jóvenes que trabajen por erradicar la violencia de género.
Bajo el lema "Juventudes para juventudes", la ONG destaca por tener una mirada feminista, interseccional y profundamente comprometida con la erradicación de la violencia de género.
Intransigentes invita a juventudes de entre 16 y 27 años a postular hasta el 18 de abril de 2025.
Qué cargos están disponibles en la ONG
- Speakers: impartir talleres en instituciones educativas
- Vocería: crear contenido y representar públicamente a la organización
- Abogacía: coordinar campañas y proyectos de incidencia para abordar la violencia de género
Para ser parte de la ONG debes tener entre 16 y 27 años.
Ariadna Beneventi, fundadora ONG Intransigentes, comentó que "me llena de emoción el hecho de poder ver que hay muchas personas jóvenes comprometidas en aportar un poco de su tiempo en otras personas para prevenir y abordar la violencia".
"Si me pongo a mirar a cómo yo observaba la sociedad hace tres años atrás y como la miro ahora es muy distinto. Si bien vemos muchos retrocesos a nivel mundial y un crecimiento de algunas tendencias violentas, veo personalmente una convicción y unas ganas de aportar de las juventudes", añadió.
Por su parte, Catalina Liberona, subdirectora de incidencias, afirmó "he tenido una experiencia muy grata dentro de la organización, no sólo he aprendido mucho de mis compañeras y autoridades o activistas con las que hemos compartido, pero también es un espacio de trabajo muy cómodo para la convivencia, que trae muchas oportunidades bellas para el crecimiento personal, pero a través del trabajo en equipo".
Parte del equipo de Intransigentes
Martina Jara, quien forma parte del equipo de speakers, aseveró que "mi experiencia en esta ONG no ha sido nada más que grata, he aprendido mucho sobre mí misma y sobre la cultura actual rodeada de roles de género y en cómo me afectan en sociedad. Esto me hizo querer ser partícipe de hacer un cambio, poder conocer gente con mis mismas convicciones, cosa que me motiva a continuar aquí y poder ayudar a gente a ver este punto de vista".