El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago sentenció este jueves a la Fiscalía y a los querellantes a pagar al excarabinero Sebastián Zamora las costas legales del juicio desarrollado en su contra.
La decisión se da a conocer a dos semanas de que el mismo tribunal absolviera al desvinculado funcionario policial de los delitos de homicidio frustrado y apremios ilegítimos.
Vale recordar que Zamora fue acusado de empujar a un adolescente desde el puente Pío Nono, durante el estallido social, provocándole factruras en ambas muñecas, un traumatismo craneoencefálico (TEC) y una contusión en su pulmón derecho.
Para ejecutar las sentencia absolutoria, el tribunal argumentó que hubo "tantas versiones que ni siquiera los acusadores pudieron precisar, limitándose a conceptos generales".
Entre los querellantes figura el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la Defensoría de la Niñez y la familia del joven que cayó al río. Mientras que desde el Ministerio Público fue la fiscal Ximena Chong la encargada de levantar los cargos.