Click acá para ir directamente al contenido

"Él mismo dijo que se le había muerto una paciente": la advertencia de la familia a joven que murió tras cirugía estética clandestina

El sujeto sometió a su víctima, Nicol Padilla, una joven de 27 años de edad y madre de una niña, a una cirugía de implantes mamarios.

24horas.cl

Viernes 29 de septiembre de 2023

Conmoción ha causado la muerte de una joven de 27 años, quien falleció tras someterse a una cirugía estética clandestina en su domicilio por parte de un falso médico. 

Pedro Ibáñez Villalobos es el supuesto médico, quien no contaba con registro en el Ministerio de Salud y tampoco en el Colegio Médico, y que escapó tras el fallecimiento de su paciente.

El sujeto sometió a su víctima, Nicol Padilla, una joven de 27 años de edad y madre de una niña, a una cirugía de implantes mamarios, la cual realizó junto a un asistente. 

La familia de la joven declararon a los medios de comunicación que habían advertido a Nicol de las posibles consecuencias de aceptar la operación: "Él mismo dijo que había matado ... se le había muerto una paciente, ya no es primera vez. La aconsejamos, pero ya está". 

En tanto, Jonathan López, tío de la víctima, "el médico le puso más anestesia y la niña parece que era alérgica a la anestesia y le formó un derrame".

Agregó que el sujeto "no tenía el título que había dicho él, su nacionalidad es peruana. Él abandonó el lugar, se subió con mi hermana, al doblar del pasaje se bajó y él estaba súper nervioso".

Asimismo, detalló que el falso médico trabajó con un asesor el cual "iba a comprar a la farmacia, entonces yo creo que le inyectó más morfina".

Leonardo Vilches, teniente coronel de la 38° Comisaría de Puente Alto de Carabineros, mencionó que el hermano de la víctima llegó a una comisaría para narrar lo sucedido, indicando que los sujetos a cargo de la cirugía llevaron a la paciente "al Hospital Sótero del Ríos tras sufrir una descompensación".

Posteriormente, Pedro Ibáñez Villalobos, regresó hasta el lugar donde realizó el procedimiento para retirar una camilla. El subcomisario Victor Monje, de la Brigada de Homicidios Sur, explicó que en la casa de la fallecida fue hallada diversos tipos de "evidencia hematológica, química y bioquímica", la cual será sometida a estudios científicos.

Ante el hecho, la Fiscalía y la PDI, institución que quedó a cargo del procedimiento, buscan intensamente a ambos protagonistas del hecho, siendo catalogado como un "homicidio".

"Esta situación produce un terrible dolor familiar"

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, expresó que "esta situación produce un terrible dolor familiar, pero también creo que es muy importante hacer un llamado a que la gente no se deje llevar por estos inescrupulosos, sin vergüenzas y verdaderos delincuentes". 

Agregó que este tipo de sujetos, "cobran la vida de gente que tiene sueños, expectativas y que por la carencia de recursos terminan accediendo a este tipo de posibilidades para operarse".