Una joven transgénero de 24 años acusó haber sido discriminada por su familia, luego de que ellos se negaran a dejarla vacacionar con ellos en Cachagua por su identidad de género.
En una serie de audios revelados por el Movilh, la ingeniera dio a conocer una conversación con la conviviente de su padre, en la que ella le aclara que no ha sido invitada al viaje debido a su apariencia física.
“No estamos preparados, ni para verte en traje de baño, ni para que te vayas con nosotros a la playa, porque tú no pasas desapercibido (…) no pasas por mujer”, contó su madrastra en los registros.
“Yo no te voy a dejar dormir con las mujeres y los hombres no van a querer dormir contigo (…) Mujer no eres, tienes algo que te cuelga entre las piernas (…) No soy transfóbica (…) Cuando te operes decido si vas con las mujeres o no”, señaló.
Asimismo, agregó: “¿Tú crees que no es fuerte todo lo que vivimos? Tú eres tan egoísta que solo piensas en tu proceso, no en el resto (…) Piensa cómo van a funar a tu hermano, él va en un colegio de hombres. Ponte en el lugar del otro”.
El Movilh condenó las declaraciones expuestas en el audio, catalogándolas de “discriminación familiar, de incomprensión, de exclusión, de abandono y agresiones verbales en razón de la identidad de género”.
“El audio publicado por la joven y disponible en redes sociales explicita la total falta de amor y empatía que sufren muchas personas trans al interior de sus propias familias”, agregaron.