Jorge Valdivia se mantiene en prisión preventiva tras ser acusado de dos delitos de violación que habrían ocurrido el 17 y 20 de octubre de este año.
Parte importante de la investigación de la Fiscalía son los WhatsApp que Jorge Valdivia le envió a su expareja, la diputada Maite Orsini, cuando ya estaba en el restaurante, con la segunda víctima.
En exclusiva para 24 Horas Central, Rodrigo Celis, el fiscal a cargo de la investigación, mencionó que, "él, sin entrar en detalle de los mismos, se queda a cualquiera que los lea, queda claro que él sigue enamorado de Maite Orsini".
Aseguró que Valdivia le decía a Orsini, "que la extraña, que ninguna mujer se le compara a ella". Al ser consultado por la importancia le dan al rompimiento, al quiebre o a la relación entre Jorge Valdivia y Maite Orsini, dijo que, "habían terminado hace poco".
"Jorge Valdivia, cuando se producía este tipo de término de relación, siempre el hermano iba a apoyarlo, seguramente, a juntarse con él, y él era quien lo llevaba y lo sacaba, digamos, quizás para distraerse", explicó el fiscal.
Ante esto, agregó que, "en ese momento, o en esas salidas, es donde Jorge Valdivia toma alcohol, porque, en general, la información que tenemos es que él no suele tomar alcohol".
En relación con la eventual pena para Jorge Valdivia, expresó que, "la pena por un delito de violación de mayor de catorce años va de cinco años, un día a veinte, por un solo delito, acá serían dos".