El chofer de Uber que trasladó a la segunda denunciante -primera víctima en el orden de los hechos- en el caso de Jorge Valdivia, entregó su declaración y puso entredicho la versión de la Fiscalía sobre el estado de la mujer.
Según el conductor en su declaración, "puedo confirmar que el día viernes 18 de octubre recibí una solicitud de viaje, la cual al revisar la aplicación puedo confirmar que fue a eso de las 6.22 horas; el viaje habría sido solicitado por una mujer, no recuerdo el nombre en estos momentos", consignó La Tercera.
En esa línea, el chofer afirmó que sí "sintió olor a alcohol" pero "liviano" y que, además, no se percató de un caminar tambaleante en las mujeres.
"Me estacioné frente al edificio, esperé alrededor de 3 minutos, donde se subieron dos mujeres jóvenes, a las cuales yo puedo señalar que venían al parecer desde una fiesta, pero venían normal, no noté nada raro. Lo que sí puedo señalar, que sentí olor a alcohol, no puedo asegurar si ambas venían con olor, ya que las dos se sentaron en el asiento trasero, y solo me llegó un olor a alcohol liviano", comentó.
"Las chicas en ningún momento se quedaron dormidas, o presentaron algún signo de que estuvieran afectadas por alguna situación, ya que lo recordaría, tampoco me comentaron nada a mí, de hecho, creo que no conversamos en el camino", agregó.
Finalmente, afirmó que "ambas iban caminando normal, sin tambaleos, no notando algún signo de que estuvieran en estado de ebriedad notorio".
Cabe recordar que la Fiscalía confirmó que la víctima presentó resultados positivos en un examen toxicológico a la presencia de una sustancia que no habría consumido voluntariamente.
Ante ello, la abogada Paula Vial emplazó al Ministerio Público.: "Nosotros consideramos que la Fiscalía ha planteado mucha información de manera sesgada, equívoca, que termina haciendo que lo que esté diciendo sea falso", sostuvo la abogada.
En esa línea, la defensa de Valdivia sostuvo que "por otro lado, ha tenido un comportamiento respecto de la evidencia de la prueba que hay en la carpeta incomprensible. Evidentemente, nosotros consideramos que hay allí una forma que no respeta al menos el principio de objetividad que con el que debiera trabajar".