Desde Tierra Amarilla, región de Atacama, el Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanete Vega.
El mandatario señaló que como Presidente "debemos ser cuidadosos en el fondo y también de la forma".
"Quiero que sepan que, como Presidente de la República, debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma y que los hechos que hemos conocido hace que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra y por eso reitero que he aceptado su renuncia", comentó.
⭕ #ÚLTIMOMINUTO
"Quiero comunicarles que he tomado la decisión de aceptar la renuncia de la Ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega (...) debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma" ➡️ https://t.co/3ekogRXtGX pic.twitter.com/vGneDAQWfG
"No puedo no agregar mi preocupación por la filtración de procesos judiciales en curso, a medios de comunicación particulares, quiero hacer un llamado a todas las actorías", agregó el Presidente.
"Tengo la convicción de que en esta materia, las señales que demos, y las señales que de yo en particular deben ser claras. Sí al diálogo, no a la violencia", sentenció.
En tanto asumirá como interina, la subsecretaria Paula Poblete.
Llaitul a prisión preventiva
En cuanto a Héctor Llaitul, el Presidente enfatizó que "nadie está por sobre la ley" y que "nuestro Gobierno tiene la voluntad sincera de avanzar hacia una solución de fondo en el conflicto que tenemos en el sur. Una solución que no por la vía del enfrentamiento y la violencia".
La situación se da luego de que luego que se diera a conocer una escucha telefónica, en el marco de un informe de la PDI, en la que se daría cuenta que una asesora del ministerio habría llamado al líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul.
En el llamado la asesora le aseguró a Llaitul que la secretaria de Estado, Vega, le dijo: "me pidió contactarlo y ver la posibilidad de poder tener una conversación en este momento con usted, por teléfono", conversaciones que fueron reveladas por Ex-Ante.