El millonario robo a una sucursal de Brinks, en Rancagua, cada vez suma más protagonistas y este miércoles, los 18 detenidos quedaron en prisión preventiva.
Algunos de los imputados mantienen un amplio prontuario policial, como es el caso de Jaime Beltrán Campos, de 33 años, el supuesto "cerebro" detrás del atraco, según lo expresado en la audiencia de formalización.
Y es que su "experiencia" en este tipo de delitos lo posicionó en la cúspide de la organización criminal ante las autoridades.
EL AMPLIO PRONTUARIO DE BELTRÁN CAMPOS
En el año 2015, Beltrán protagonizó un millonario robo a un camión de la empresa Prosegur en plena Autopista del Sol. El crimen dejó un vigilante fallecido y un botín de más de $300 millones que nunca fue recuperado.
Un año después, en el 2016, huyó a España, pero fue extraditado a Chile tras ser descubierto robando una joyería en Barcelona.
Estando en territorio nacional fue condenado a 10 años de prisión. Sin embargo, desde el 2022 contaba con el beneficio de salida dominical, el cual incumplió en junio de 2023.
Tras su fuga de la cárcel, Beltrán apareció en el radar de la justicia nuevamente, luego de ser detenido por el robo a Brinks en Rancagua.