El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó prisión preventiva para los 18 imputados por el millonario robo a la empresa Brinks registrado el pasado 16 de agosto en la capital de O'Higgins.
De acuerdo a lo consignado en la audiencia de formalización, los implicados quedarán privados de libertad, fijándose en 8 los meses para la investigación.
Jessica Bascuñán, jueza de la audiencia determinó que todos los detenido son un "peligro para la seguridad de la sociedad".
Cabe recordar que el monto sustraído asciende a los $12 mil millones, el cual aún no ha podido ser determinado, mientras que todavía se espera la participación de otras 10 personas.
Asimismo, el fiscal regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos, descartó que algún persecutor haya tenido información previa al ilícitio, luego de que se revelaran pistas de que la propia PDI, mediante un funcionario que fue dado de baja, conoció de que se iba a ejecutar el mismo.
Cubillo, además, no descartó que haya algún funcionario de Carabineros incolucrado en la obstrucción o ejecución del caso.