El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, acusó a "algunos colegas" de "mimetizarse con los discursos de la ultraderecha" al solicitar la presencia de las Fuerzas Armadas en algunos sectores de su comuna.
En esa línea, el militante del Partido Comunista señaló que varios jefes comunales pidieron el despliegue militar por "desesperación", ya que buscan la reelección en las próximas elecciones municipales.
"Yo quiero lamentar profundamente las declaraciones de algunos y algunas de mis colegas porque siento que como van a la reelección y hay problemas de seguridad en sus comunas, empiezan a sentir desesperación y empiezan a mimetizarse con los discursos de la ultraderecha", acusó en su programa "Sin Maquillaje".
Jadue rechazó tajantemente la idea de desplegar a las Fuerzas Armadas en las calles, argumentando que "los problemas se resuelven abordando los problemas que se tienen y no otros", y plantenado que una solución para combatir la delincuencia es "quitarle todas las tareas administrativas a las policías".
"Hay que hacer una reforma profunda a las policías (...) no me siento seguro con los militares en las calles", complementó.
Finalmente, el alcalde señaló estar sorprendido de "que gente que fue elegida como autoridades de izquierda se terminen mimetizando con las posiciones de derecha y no entiendan que lo que hay que hacer es sacar al pizarrón a la derecha que no quiere poner más plata para que tengamos más policías, más fiscales".