El ministro Giorgio Jackson condenó el robo que un grupo de desconocidos concretó este miércoles en contra de la cartera de Desarrollo Social, calificando lo sucedido como "gravísimos hechos constitutivos de delitos" y "sospechoso"
En esa línea, el secretario de Estado aseguró que este ilícito tiene características "sospechosas", pues no sólo hubo un robo, sino que también suplantación de identidad. Por ello, anunció que el Gobierno estudia una eventual querella en contra de los responsables.
Cabe destacar que los delincuentes se hicieron pasar por el propio ministro Jackson para ingresar a las instalaciones del ministerio y así poder sustraer 23 notebooks y una caja fuerte.
"Se constataron graves hechos constitutivos de delito, de los cuales ha sido afectado el ministerio y los funcionarios. Quiero manifestar la total indignación y nos parece sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza", señaló el titular de la cartera al respecto.
Además, aseveró que el robo se trataría de una "señal política" y un acto de "amedrentamiento" en contra del Ejecutivo.
"Como Gobierno, no nos vamos a dejar amedrentar, y vamos a seguir desarrollando nuestras labores como ministerio (...) Vamos a seguir recabando los antecedentes y estamos en conversaciones con el Ministerio del Interior para estudiar todas las querellas posibles", advirtió Jackson.
Finalmente, la autoridad vinculó este delito como una consecuencia de la investigación llevada a cabo en el marco del Caso Convenios.
Sobre ello, enfatizó que toda la información está respaldada en la nube y no corre riesgo de posible pérdida tras el atraco.