La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, defendió la contratación de la prima del Presidente Gabriel Boric en la Empresa Nacional de Minería (Enami), situación que generó cierta controversia.
Se trata de Isabel Santibañez Boric, geóloga y prima hermana del Mandatario, quien fue contratada para desempeñarse en el área del litio de la empresa estatal.
“El Gobierno del Presidente Gabriel Boric, nuestro Gobierno, ha elevado los estándares que la ley estable en materia de contratación de familiares y eso se ha materializado en instructivos presidenciales”, dijo la vocera.
“Esos instructivos presidenciales se han cumplido, dado que han tenido que ver principalmente con las contrataciones de confianza en los gabinetes, ministeriales y de subsecretarías, y de jefaturas de distintas reparticiones en el Estado”, agregó.
Vallejo cerró su explicación exponiendo que la contratación de Santibañez Boric “es una decisión que está apegada a la ley y al instructivo presidencial, que ya elevó los instructivos respecto a lo que podría pasar si no existiera el instructivo presidencial”.