Este fin de semana, se llevaron a cabo las elecciones en donde los ciudadanos debieron sufragar para escoger a gobernadores, consejeros regionales, alcaldes y concejales.
De manera preliminar, el Servicio Electoral (Servel) entregó los resultados de la alcaldía por la comuna de Santiago y, Mario Desbordes (RN) se declaró como el ganador del sillón municipal.
Ante esto, su contrincante y actual alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, reconoció su derrota y expresó que, "quiero agradecer a toda la comunidad de Santiago por el tremendo honor de haber sido alcaldesa de la comuna capital de nuestro país, un orgullo para mí y para quienes somos parte de un proyecto transformador en la comuna".
"Hoy día la ciudadanía se ha expresado y soy profundamente respetuosa de aquello como vecina de Santiago, como alcaldesa de nuestra comuna. Espero que Santiago pueda seguir avanzando en políticas que han sido muy relevantes para nuestra comunidad", agregó.
Por otro lado, mencionó que, "hay distintas situaciones que pueden influir a nivel comunal en una capital como la nuestra, eso serán parte de las reflexiones y análisis que habrá que hacer a nivel nacional y comunal".
Asimismo, añadió que, "hoy día me quedo con el apoyo de la comunidad de haber sido estos tres años alcaldesa de Santiago y siempre con mi corazón puesto en la bella comuna barrial de Santiago".