Nuevas aristas han surgido en torno al denominado "Caso Audios", ya que ahora el Ministerio Público está investigando los chats que habrían sostenido el abogado Luis Hermosilla y el exfiscal metropolitano oriente Manuel Guerra.
Así lo confirmó este martes el ministro de Justicia, Luis Cordero, quien además indicó que los avances de las indagatorias dan cuenta de "comunicaciones impropias" y de "vínculos y relaciones" entre funcionarios y el penalista que actualmente está siendo formalizado.
"Hay un panorama complejo que son las comunicaciones impropias que existen entre personas que ejercen la profesión legal y quienes están a cargo de la indagación criminal. Esas comunicaciones impropias no sólo están vinculadas a la nota que se hace referencia (Manuel Guerra), sino que también al caso del fiscal Palma", sostuvo la autoridad de Gobierno.
Los chats entre Guerra y Hermosilla quedaron al descubierto en un reportaje realizado por Ciper Chile, mediante el cual se reveló que ambos sostuvieron conversaciones entorno al polémico "Caso Penta" que involucró a Andrés Chadwick y que era investigado por el mismo exfiscal en 2016.
En los mensajes ambos hablaron sobre "contactar a Andrés (Chadwick)" para "darle salida" a uno de los delitos tributarios más grandes registrados en el último tiempo.
Ante la información revelada por el reportaje, el ministro Cordero afirmó que "el Ministerio Público está desarrollando las investigaciones".
"Las investigaciones que están vinculadas a este caso en particular dan cuenta de vínculos y relaciones, pero en el caso de la profesión legal y el sistema de justicia, son especialmente sensibles respecto de comunicaciones que pudieron haber estado sometidas a reserva", complementó.
El titular de Justicia aseveró que "lo complejo no es sólo el impacto para la política, sino para quienes administran y participan del sistema de justicia que debe actuar de forma imparcial y objetivo. Esa es la gravedad de este caso".