La Fiscalía de Género Oriente informó este domingo que, en el contexto de la investigación que llevan adelante contra Jordhy Thompson por los delitos de femicidio frustrado y desacato, no existen antecedentes de una retracción de la víctima.
Así lo detalló a través de un comunicado, donde precisó que "en relación con la investigación que sigue en contra de Jordhy Thompson por los delitos de femicidio frustrado y desacato, no obran antecedentes de una supuesta retracción de la víctima del proceso penal".
En el mismo texto, señalaron que "la fiscal del caso, que tiene contacto permanente con la víctima, conversó hoy con ella, quien confirmó su disposición a continuar con la causa".
Cabe recordar que el pasado miércoles 20 de diciembre, la expareja de Jordhy Thompson criticó duramente la suspensión del arraigo nacional del futbolista de Colo Colo, quien deberá pagar una millonaria fianza para poder abandonar el país por seis meses y continuar su carrera en el fútbol ruso.
La víctima de Thompson habló con Chilevisión, mostrando su decepción por el actuar de la justicia chilena.
"Lo encuentro nefasto y así es la justicia en Chile, no se puede esperar más (...) Él no va a volver, obviamente no va a volver, por lo mismo lo quieren mandar para afuera para que todo quede en nada. Quedo tranquila porque se va y listo, pero igual da rabia, o sea puede hacer de todo siempre. Él nunca va a cambiar porque le perdonan todo. Obviamente, la estrategia de Colo Colo era mandarlo para afuera para que acá no lo condenaran", sostuvo.