Personal de la 37ª Comisaría de Carabineros de Vitacura detuvo a dos sujetos por los delitos de robo frustrado con intimidación y receptación. Los antisociales chilenos, de 20 y 30 años, tenían antecedentes.
La base municipal identificó la noche del viernes a un grupo de individuos intentado robar a personas fuera de una botillería, en el sector de la calle Rafael Maluenda, esquina Las Hualtatas.
Funcionarios de la Sección de Investigación Policial de Carabineros fue alertado y logró divisar el automóvil con las características señaladas en la intersección de Kennedy con Costanera Norte, lo que dio inicio a un seguimiento controlado por la autopista en dirección poniente.
Al llegar a la intersección de Jorge Irma con Mercedes Badilla, los antisociales pierdieron el control del móvil, lo que provocó que chocaran contra el bandejón central de dicha intersección. Posteriormente, se detuvo a los hombre, pese a sus intentos de huir.
"Logran la detención de dos sujetos de nacionalidad chilena, de 30 y 20 años, con un amplio prontuario delictual", señaló el capitán Juan Loyola, oficial de ronda Prefectura Santiago Andes de Carabineros.
Al interior del vehículo se encontraron una pistola y tres armas cortantes tipo cuchillo. Igualmente, se pudo establecer que el vehículo registra encargo vigente por robo con intimidación, de fecha del 28 de septiembre de este año, en la comuna de Macul.
Los detenidos, de 20 y 30 años, son de nacionalidad chilena y registran reiteraciones por diferentes delitos, entre los cuales destacan robo con intimidación, infracción a la Ley 20.000, daños simples, lesiones, receptación y hurto. Ambos serán puestos a disposición de la justicia.