La policía sigue las investigaciones tras un supuesto intento de asalto contra el chofer del presidente de la Cámara de Diptadas y Diputados, Raúl Soto, en la comuna Pudahuel.
El conductor del diputado había dicho que estaba sacando el vehículo fiscal cuando se habría percatado de la presencia de cuatro delincuentes que buscaban robarle el auto. Ante ello, el conductor sostuvo que había acelerado rápidamente, procediendo a derribar su propio portón.
Sin embargo, mediante el análisis de las cámaras de seguridad se conoció que no se registró ningún intento de robo: se vio solamente al vehículo fiscal chocando contra el portón y luego contra los vecinos.
El coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Occidente, dijo que se procedió a "recabar información en el sitio del suceso, levantando imágenes y declaración de testigos con el propósito de verificar la veracidad de los hechos denunciados".
Hasta el momento, el hombre no ha dado a conocer el motivo por el cual fingió un robo.
Cámara anuncia sumario administrativo a chofer
Posteriormente, desde la Cámara Baja comunicaron que la investigación está siendo desarrollada por el Ministerio Público y las policías.
Pese a ello, "tras el incidente la Corporación instruyó un sumario administrativo que establecerá las eventuales responsabilidades del funcionario involucrado".
"Esperamos tener a la brevedad todos los antecedentes, tanto los que emanen de la investigación policial como los que arroje el sumario administrativo, que permitan esclarecer los hechos y perseguir las responsabilidades que correspondan", cerraron.
#AHORA Cámara de Diputadas y Diputados anuncia sumario administrativo a chofer del presidente de la corporación, Raúl Soto, tras conocerse un eventual falso testimonio del funcionario que acusó ser víctima de una encerrona.@24HorasTVN pic.twitter.com/3ww4O0wBNL
— Poirot Escovedo (@poirotes) September 27, 2022