Durante la jornada de este jueves 31 de octubre, Carabineros reportó tres personas fallecidas en accidentes viales en el inicio de este fin de semana largo.
Al respecto, la teniente coronel Estrella Sotelo, de la prefectura del Tránsito y Carreteras, comentó que "el miércoles 30 salieron alrededor de 149 mil vehículos, que dice relación con un aumento de un 4% respecto del año 2022 y es muy similar a lo que se había proyectado por el Ministerio de Obras Públicas en su plan de contingencia".
Asimismo, comunicó que "tuvimos 91 siniestros viales, que se traduce en una disminución de un 37,2% (en comparación con 2022), pero lamentablemente hay tres personas fallecidas que se traduce en un aumento del 50%".
"En esta oportunidad hubo tres (muertes) respecto de dos que hubo en el año 2022, siendo las causas principales, en primer lugar, no respetar el derecho preferente a un peatón y, en segundo lugar, la conducción no atenta a las condiciones del tránsito", informó la funcionaría.
En esa misma línea, explicó que "también hubo 47 personas lesionadas en los siniestros viales y por parte de Carabineros se realizaron más de 13 mil controles vehiculares, alrededor de 2.600 controles para detectar la presencia de alcohol en la sangre y hubo 15 personas detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol, en estado de ebriedad o bajo la influencia de las drogas".
Cabe mencionar que las cifras actuales se compararon con el año 2022, debido a que existe "la misma cantidad de días de feriados, donde se adicionan dos días más al fin de semana", según comentó la teniente coronel de Carabineros.