La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió al incendio registrado ayer jueves en el Hospital Luis Calvo Mackenna, en la comuna de Providencia, y aseguró que no hay pacientes que hayan resultado lesionados producto de este hecho.
En primer lugar, la autoridad felicitó "de manera bien categórica a Bomberos, a Carabineros y también a personal del propio Hospital Calvo Mackenna, servicios de Salud, estuvo el Seremi de Salud también allí, a Samu y un montón de otros servicios que estuvieron coordinados trabajando muy rápidamente, lo que permitió controlar el incendio en menos de una hora".
Sumado a lo anterior, Martínez detalló que "hubo 12 menores que fueron trasladados por asuntos preventivos solamente a otros centros asistenciales, también de manera muy rápida y coordinada, y afortunadamente no hay lesionados producto del incendio mismo".
Causas del siniestro
"Ahora está en investigación también las causas del incendio", aseveró la delegada presidencial de la RM.
Finalmente, volvió a agradecer "a todos los trabajadores que rápidamente y coordinadamente pudieron trabajar en la emergencia ayer", cerró.