El director del Servicio de Salud Metropolitana Oriente, Alberto Vargas, confirmó que no hay pacientes lesionados tras el incendio que afectó al Hospital de niños Luis Calvo Mackenna.
"No tenemos ningún niño en riesgo en la zona donde estaba el incendio, ellos están protegidos y en un lugar seguro", aseguró Vargas.
En ese sentido agregó que el incendio "está en un lugar confinado donde no hay pacientes en este momento, es un sector de pabellón, no está en riesgo la seguridad ni con peligro de propagación a pacientes hospitalizados".
De igual manera el dir. informó que hasta el momento, hay tres niños de neonatología en proceso de traslado al Hospital Luis Tiné y que "son traslados preventivos".
⭕ #Ahora24H | Dir. Servicio Salud Metropolitano Oriente: "No hay pacientes lesionados, y los traslados que hemos hecho han sido dentro del mismo hospital a sectores más protegidos. El incendio está confinado a un sector donde no tenemos pacientes"
🖥 @tvnplay ➡️… pic.twitter.com/D4Izs8xrui
"El riesgo que había en los sectores de UCI, tenía que ver con el desplazamiento de humo en la zona comprometida, no es riesgo como incendio. Bomberos ya está trabajando en la ventilación", añadió Vargas.
Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro. "Hay que retirarle a los familiares que estén tranquilos porque sus pacientes están protegidos y cuidados, en cualquier situación de riesgo los vamos a trasladar. Les pediría que no acudan al lugar porque hay mucha gente trabajando", sostuvo el director.