En el marco del Caso Audios, pasadas las 10:00 de la mañana de este sábado personal del OS9 de Carabineros desarrolló una diligencia solicitada por el Ministerio Público y coordinada con la Corte Suprema en el despacho privado de la ministra suspendida de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.
Durante el trabajo del equipo investigativo liderado por el fiscal Marco Muñoz, se registraron e incautaron equipos tecnológicos, dispositivos de almacenamiento de información y otras especies de interés para la investigación.
Según la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, el proceso se desarrolló "en total normalidad" y el Secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez Martin, actuó como encargado del recinto, facilitando el trabajo de los investigadores.
Primera incautación contra Ángela Vivanco fue en su domicilio
El pasado 17 de septiembre, se había ejecutado la primera orden judicial de allanamiento en contra de Ángela Vivanco en el propio domicilio de la suspendida jueza de la Corte Suprema.
La diligencia se llevó a cabo a las 21:00 horas por parte de personal del OS7 de Carabineros, donde fueron retirados dispositivos electrónicos también. La acción fue visada por el juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Daniel Urrutia, incluso con la orden de descerrajar en el caso de ser necesario.
En la incautación, se habrían llevado un segundo celular de la magistrada, adicional al personal que ya había sido incautado. Además, se habrían llevado una tablet y el computador de su hija.