Han pasado más de 20 horas desde que el dueño de una barbería fue secuestrado en Conchalí. En las últimas horas se dio a conocer un video donde se ve el momento en que los hombres ingresan a su local y después salen con él, imágenes claves para investigar lo sucedido.
El secuestro se concretó en la noche, cuando la barbería aún estaba en funcionamiento y con clientes en su interior. Según testigos, cinco sujetos ingresaron repentinamente al local, portando armas de fuego y sin importarles ser identificados.
Los delincuentes actuaron con total control de la situación. Tres de ellos inmovilizaron a la víctima con armas apuntándole a la espalda y la cabeza, mientras el resto reducía a los clientes. Además, se habrían llevado pertenencias de los presentes, como relojes y cadenas, antes de escapar en un vehículo.
Para evitar ser rastreados, destruyeron el DVR de las cámaras de seguridad, eliminando cualquier registro del violento asalto y secuestro.
Desde el primer momento, Carabineros tomó el procedimiento, pero posteriormente el caso fue derivado al Equipo Antisecuestros de la PDI, que trabaja intensamente para dar con el paradero de la víctima y capturar a los responsables.
Hasta ahora no hay confirmación de que la banda haya solicitado un rescate, pero las autoridades no descartan que este sea un caso de secuestro extorsivo, un delito que, según el Gobierno, se ha instalado en Chile.