El diputado Diego Ibáñez (Frente Amplio) afirmó este miércoles que el Presidente Gabriel Boric aceptará a los asilados políticos de Venezuela, a raíz de la crisis tras las elecciones presidenciales, aclarando que aquello no significa "ir a la frontera y decirles que vengan en masa".
Según indicó el parlamentario, el "Presidente hará todos los esfuerzos por mantener las fronteras ordenadas", pero acogiendo "a quienes lo están solicitando por razones políticas".
"Las personas que están solicitando algún tipo de cobijo en Chile, porque en otros países hay crisis políticas, sociales y de derechos humanos, por cierto que el Presidente Boric estará abierto a esa reflexión y a acoger a quienes lo requieran", sostuvo.
Sin embargo, fue enfático en señalar que recibir a los asilados políticos desde Venezuela es "distinto a ir a la frontera y decirles que vengan en masa. Eso el Presidente naturalmente no lo hará, es un error y, de hecho, ha sido reconocido por la propia derecha".
"El Presidente hará todos los esfuerzos por mantener las fronteras ordenadas, la migración de forma regular y acoger a quienes lo están solicitando por razones políticas o de derechos humanos", añadió.
Es importante recordar que el gobierno de Venezuela decidió retirar a todo su personal diplomático de Chile, exigiendo además la salida del embajador nacional en Caracas, Jaime Gazmuri. Esto, luego de que el Presidente Boric solicitara transparentar y verificar los resultados de las elecciones donde Nicolás Maduro fue proclamado como ganador por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.