La policía uniformada encontró un cuerpo maniatado y con lesiones atribuibles a terceros en una casa de Buin, región Metropolitana.
Al llegar, el dueño de casa negó el ingreso, pero con autorización de la Fiscalía, se realizó un registro que confirmó el hallazgo al interior del domicilio.
El propietario de la casa fue detenido, junto a otras dos personas con antecedentes policiales, que se encontraban ocultos entre escombros de una casa vecina.
Según Carabineros, los detenidos podrían haber participado activamente en los hechos, pero las investigaciones aún están en curso para determinar su grado de responsabilidad.
La Fiscalía instruyó a OS9 y Labocar para investigar las circunstancias del caso. Las diligencias se enfocan en esclarecer tanto el móvil del crimen como la relación entre los involucrados.