El hombre que fue descuartizado por su hijastro en la comuna de Maipú había presentado una denuncia contra el victimario por violencia intrafamiliar, en la Oficina de la corporación de Defensa del Adulto Mayor de la comuna.
De esta forma, David Cornejo —de 61 años— ya había denunciado agresiones por parte de Renato Barraza, quien fue detenido y formalizado por su asesinato y descuartizamiento.
24 Horas tuvo acceso al documento que acredita la existencia de la constancia, con fecha del pasado 14 de febrero. Tras la denuncia, se decretó como medida cautelar que personal de Carabineros debía hacer rondas para monitorear el caso.
Por escrito, la institución uniformada informó que uniformados acudieron "hasta el domicilio que figuraba en la orden, entrevistándose con él y entregándole el teléfono del cuadrante y recomendaciones de seguridad".
La Fiscalía Centro-Norte, que investiga el macabro crimen, no contaba condicho antecedente, puesto que las causas de familia no están unificadas con las penales.
Ahora, el Ministerio Público añadió los datos a la carpeta investigativa.
En tanto, la madre del descuartizador, Marcela, asegura que "soy inocente" y que "si entregué a mi hijo fue por una situación de valores. Yo jamás mataría a alguien. Matar a alguien estuvo mal, pudimos enfrentar esto de manera diferente”.