El 9° Juzgado de Garantaría de Santiago decretó prisión preventiva para el joven detenido por homicidio y desmembramiento de un hombre de 61 años. La medida será mientras duren los 120 días de investigación.
El imputado de 19 años identificado como Renato Barraza Carabantes es hijastro de la víctima, a quien habría atacado tras una discusión en la casa donde vivía junto a su madre y cuya cabeza fue encontrada en un bolso en plena vía pública.
AHORA: 9° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Renato Barraza Carabantes, imputado como autor de homicidio calificado, en la comuna de Maipú. pic.twitter.com/fik41qxnvQ
En tanto, el hombre asesinado, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en el sector de calle El Olimpo, fue identificado como David Cornejo Reyes, de 61 años.
Crimen
La Policía de Investigaciones (PDI) reportó que el homicidio se registró durante el pasado sábado cerca de las 22:00 horas. El subprefecto Óscar Alvarado puntualizó que fue "en el contexto de convivencia entre la familia: víctima, victimario y la madre del sujeto".
El policía detalló que vivían bajo el mismo techo y que "iniciaron una discusión, la cual finalizó cuando el imputado agredió en más de 100 ocasiones a la víctima, quien falleció en el lugar".
Al día siguiente, añadió el subprefecto Alvarado, el sujeto "cercenó el cuerpo de la víctima, ocultándolo en dos contenedores: uno de ellos era un carro que se utiliza para comprar en la feria y las otras partes del cuerpo las ocultó al interior de una maleta".
Bajo este contexto, el funcionario policial dijo que "se descarta que esto tenga que ver con alguna organización criminal".