Un nuevo homicidio se registró la noche de este viernes 4 de abril en la región Metropolitana. Específicamente en la comuna de San Bernardo, un hombre de nacionalidad chilena falleció luego de recibir múltiples impactos de bala al interior de un vehículo, esto después de salir de un tratamiento de diálisis.
El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 20:00 horas en la comuna de San Bernardo, cuando la víctima venía saliendo de un centro de salud al que habría concurrido para un tratamiento de diálisis. Al concurrir al estacionamiendo del lugar, y mientras abordaba un vehículo, fue abordado por dos desconocidos, quienes dispararon más de 30 veces en su contra, recibiendo seis de estos impactos en su cuerpo.
A raíz de lo ocurrido es que fue trasladado hasta el Hospital Parroquial de la comuna, sin embargo, falleció producto de la gravedad de las heridas. La víctima, que contaba con antecedentes penales, habría sido seguido por los atacantes durante gran parte del día.
De acuerdo a lo indicado por la fiscal Camila Palma, actualmente se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar el motivo detrás del ataque, si es que este fue con la intención de robarle a la víctima o si se trata de un caso de ajuste de cuentas.
@ECOH_FiscaliaRM junto a la @PDI_CHILE realiza pericias en Av. O'Higgins, de San Bernardo, por el homicidio de un hombre chileno que fue asesinado luego de subir a un auto. Recibió múltiples impactos de bala en la zona inferior del cuerpo y falleció en el Hospital Parroquial. pic.twitter.com/n3BDozSNe2
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) April 5, 2025
Un segundo homicidio en San Bernardo
Solamente dos horas después del primero hecho, se registró un nuevo homicidio en la comuna, el cual fue protagonizado por una bala perdida que impactó a un sujeto de 41 años, esto en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales.
Tras recibir este impacto de bala, la víctima fue trasladada hasta el Cesfam Raúl Brañes, donde a pesar de recibir atención de primeros auxilios, falleció producto de las heridas.