“Por favor, ayúdenme”, “¡Auxilio!”, fueron los gritos que se escuchan en los videos registrados por testigos del violento ataque a un hincha de Colo Colo cerca del Estadio Monumental en la previa del partido amistoso ante Universitario de Lima.
Claudio Maldonado Gamboa, 43 años, fue con dos de sus cinco hijos, porque uno de ellos estaba de cumpleaños, pero lo que era una fiesta terminó en tragedia.
“Los dejó en la entrada del estadio y les dijo ‘voy a estacionar el auto’, y no volvió más. A mi hermano no lo mataron, lo acribillaron “, relató a 24 Horas el hermano de Claudio.
La víctima fue atacada por una treintena de personas que, según testigos, se bajaron de un bus y tras concretar el hecho, se subieron nuevamente a la máquina. Todo, a unos 500 metros del reducto de Macul.
Claudio era maestro de la construcción y un hincha de siempre de Colo Colo. Fue Carabineros que en su patrulla lo llevaron a un centro de urgencias, donde murió.
“Fue inhumano lo que hicieron, solamente por andar con un buzo de su equipo lo mataron, porque en los videos se ve que mi hermano no participó de la pelea”, agregó el familiar de la víctima.
Hasta el momento no hay indicios de los responsables del asesinato del hincha de Colo Colo, lo que investigado por las policías.