Con el asesinato de un hincha de Colo Colo terminó el partido amistoso entre Universitario de Lima y el "Cacique", en el Estadio Monumental de Macul.
El crimen ocurrió cerca de las 19:55 horas de este miércoles, en las afueras del recinto depotivo, específicamente en calle Mirasol.
Según fue registrado en video por un testigo y acorde con el relato de quienes estaban presentes, la víctima iba caminando con una camiseta de los albos cuando fue abordada por presuntos simpatizantes del cuadro peruano.
En ese momento, el hincha de Colo Colo fue violentamente golpeado con puños y patadas, siendo finalmente apuñalado en varias ocasiones con sables, indicaron testigos
El fiscal Francisco Morales detalló que el ataque habría sido perpetrado por "un grupo indeterminado de hinchas, al parecer del club Universitario de Lima". Asimismo, indicó que "el ataque fatal ocurrió a las 19:55 horas, cinco minutos antes del inicio del partido".
"A esa hora en el Estadio Monumental ya se encontraban gran cantidad de hinchas de Colo Colo, sobre todo el sector Arica, que es donde se suscitan la mayor cantidad de desórdenes y activación de fuegos de pirotecnia, que son, finalmente, los que causan la interrupción del partido", añadió.
Dadas las características de sus lesiones, el joven fue trasladado hasta la Clínica Bupa de La Florida, lugar donde se constató su fallecimiento.
Es impotante destacar que, en paralelo al brutal ataque, al interior del Estadio Monumental se desarrollaban una serie de desórdenes, tales como el lanzamiento de fuegos artificiales y bombas de ruido, que terminaron con dos hinchas y un jugador del equipo peruano detenido.
Pese a ello, el fiscal Morales aclaró que "de momento no hay como vincular los incidentes ocurridos en el interior del estadio con el lamentable deceso del hincha de Colo Colo".
"Lo que se conoce es que los hinchas de Colo Colo ya habían ingresado en su gran mayoría al momento de producirse el deceso, por lo que se será objeto de investigación es cómo lograron ingresar con gran cantidad de fuegos artificiales", explicó.
Personal de Labocar de Carabineros trabaja para establecer la identidad de los autores del crimen y confirmar si efectivamente corresponden a seguidores de Universitario de Lima. En caso de ser así, también se debe comprobar si son hinchas que viajaron a Chile para ver el partido o son residentes en territorio nacional.