El Cuarto Juzgado de Santiago dejó en libertad a Gary Medel Henríquez, hijo del reconocido futbolista chileno, tras ser formalizado por violencia intrafamiliar tras agredir a su pareja en Las Condes.
El joven de 18 años fue detenido este viernes luego de una denuncia por violencia ejercida contra su pareja, de la misma edad. Tras la audiencia, la jueza desestimó la solicitud del Ministerio Público de decretar una orden de alejamiento.
Para lo anterior pesó el testimonio de la víctima, quien no solamente pidió que no se decretara esa medida cautelar, sino que también declaró no sentir miedo de mantener contacto con su pareja.
El tribunal, en tanto, decretó que Gary deberá someterse a un exámen para un informe psiquiátrico.
El caso de VIF por el que fue detenido el hijo de Gary Medel
De acuerdo con los reportes de Carabineros, el hecho comenzó la tarde del jueves con una discusión en un café de la zona oriente de Santiago.
El hecho se mantuvo, trasladándose al departamento ubicado en calle Bragantino donde residían ambos. Fue en este inmueble donde, según la denuncia de la afectada, Gary Medel hijo la agredió con golpes de puño y pies, generando la reacción de esta última como defensa.
"En base al relato de testigos y de la víctima, ambos se agredieron mutuamente y quedaron con lesiones leves", dijo el comandante José Vielma.
Cabe recordar que posteriormente, la pareja de Medel se refirió al hecho en sus redes sociales, donde descartó la existencia de violencia.
"No hubo golpes, así que todo bien", expuso.