Luis Hermosilla hizo este lunes ingreso al Anexo Cárcel Capitán Yáber luego que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara su arresto domiciliario en el marco de su imputación por el caso Audio.
Previo a su entrada, el abogado se refirió a su caso y realizó una crítica al trabajo de la Fiscalía tanto en el marco de su caso como, según expuso, en el de otras indagatorias.
“Me parece que se está haciendo una práctica no aceptable en este país, que la Fiscalía esté manipulando las investigaciones, eligiendo qué investiga y qué cosas no investiga, y que además esté presionando a las personas que están siendo indagadas o que están imputadas por delito o formalizadas, están siendo presionadas para obtener resultados en el sentido de lo que la Fiscalía quiere, solamente además en la etapa previa a la preparación de los juicios orales”, expuso.
“Aquí pareciera que basta con que se formalice para que uno sea culpable, y eso no es así, y eso no solo lo tienen que saber los abogados, sino que toda la sociedad chilena. Aquí ser formalizado no significa que uno sea responsable, uno es responsable solo cuando es derrotada la presunción de inocencia a través de una sentencia de un tribunal oral”, cerró.