La tarde de este viernes 1 de noviembre, después de aproximdamente de 15 días con paradero desconocido, el exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve reapareció en las afueras del edificio donde se encontraría viviendo en Viña del Mar.
La última vez que se tuvo conocimiento sobre el paradero de Monsalve fue cuando se hizo pública la denuncia por violación en su contra, motivo por el cual fue desvinculado de su cargo. Esta tarde, y después de especulaciones sobre su paradero en la región de Valparaíso, es que el exsubsecretario decidió hablar con la prensa presente.
Al momento de ser abordado por la prensa, Monsalve aseguró que actualmente se encuentra con su familia en Viña del Mar, además de que "confía en las instituciones del Estado". Sin embargo, no entró en detalle sobre las denuncias en su contra, asegurando que no podía contestar más preguntas producto de que existe una investigación en curso.
"He dicho que no me voy a referir a los hechos porque están en el marco de una investigación declarada secreta (...) He sido muy respetuoso, voy a seguir siendo respetuoso. He vuelto a insistir en que los hechos no me puedo referir, no porque los quiera aludir, no porque no quiera contestar, es porque hay una investigación declarada secreta por una institución del Estado que se encuentra investigando", aseguró Monsalve frente a los medios presentes.
Finalmente el exsubsecretario frente a las diferentes preguntas correspondientes a la denuncia y los delitos que se le imputan, aseguró que "es importante obtener la verdad, para que se obtenga la verdad las instituciones deben llevar adelante su tarea de manera rigurosa".
Tras esto Manuel Monsalve, quien en todo momento se mostró con un semblante y actitud tranquila, asegurando que se encuentra así, se retiró del lugar en un auto que pertenece a uno de sus familiares.