Dos niños de 5 y 14 años fueron maniatados y amenazados con pistolas durante un violento turbazo registrado durante la madrugada de este lunes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Los antecedentes proporcionados por la madre de los menores de edad establecen que al menos 8 delincuentes ingresaron a la vivienda, aprovechando que los adultos se encontraban trabajando.
"Estos jóvenes se llevaron $20 millones en efectivo, se llevaron muchas joyas (...) ellos aprovecharon que nosotros estábamos trabajando, somos comerciantes nosotros, y amarraron a mis dos hijos menores de edad y a mi nana", sostuvo Valeska Parada.
La mujer relató que los antisociales "destruyeron mi casa por dentro", asegurando además que los individuos "tenían el dato de que nosotros somos comerciantes y trabajamos en Lo Valledor. Ellos sabían horarios de regreso y de salida".
La madre expresó que "mis dos niños están con trauma, los amarraron estos desgraciados y el Presidente no hace nada (...) estos desgraciados son tan cobardes que los encañonaron en la pieza mientras estaban durmiendo".
Asimismo, relató que la asesora del hogar fue golpeada, amarrada y encañonada, sin embargo, logró desatarse para dar aviso a Carabineros.
El capitán Felipe Guerrero indicó que "los sujetos ingresan a este domicilio alrededor de las 04:30 de la mañana. Al grupo familiar los amarran en el interior y luego de esta situación, permanecen por cerca de dos horas".
"Uno de los integrantes se logra desamarrar, llama a Carabineros y una vez que llega personal de Carabineros al lugar encuentra al grupo familiar sin lesiones, sin embargo, habían sido intimidados por alrededor de 8 personas, aparentemente de nacionalidad extranjera", agregó.
Ahora el personal policial trabaja para establecer las circunstancias de este turbazo e identificar a los delincuentes.