Click acá para ir directamente al contenido

"Se asustó y salió corriendo": joven murió baleado por la espalda por carabinero

La familia denuncia que Emilio Latorre murió tras recibir un disparo injustificado, ya que no portaba ningún tipo arma.

24horas.cl

Miércoles 22 de mayo de 2024

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que Emilio Latorre, un joven de 18 años, fue baleado por la espalda por un carabinero en la comuna de Puente Alto. 

La víctima falleció y su familia denuncia que el funcionario policial disparó de forma injustificada pese a que la víctima no portaba ningún tipo de arma. 

Según información entregada por los padres en exclusiva a 24 Horas, Emilio se encontraba en el domicilio de su polola, ubicado en Bajos de Mena, cuando decidió salir a comprar papas fritas en una motocicleta, percatándose en el camino que era seguido por carabineros.

No obstante, debido a que no contaba con los documentos del vehículo ni con casco, optó por escapar para evitar ser fiscalizado. 

"Mi hijo salió a comprar unas papas fritas para comer con su polola y en eso vio que Carabineros lo venía siguiendo. Mi hijo reduce la velocidad, se hizo a la orilla para parar la moto y como vio que lo Carabineros se bajaron, él se asustó y salió corriendo", relató Lucy Acevedo, madre del fallecido. 

Si bien no existe una versión oficial por parte del Ministerio Público o alguna de las policías, los antecedentes perliminares establecen que los uniformados concurrieron hasta el lugar tras recibir una denuncia de que un sujeto realizaba disparos injustificados desde una motocicleta.

La madre del joven asegura que en ese momento "el carabinero lo apuntó, le disparó por la espalda y le salió proyectil por el corazón".   

Emilio fue trasladado por los propios carabineros hasta el consultorio Raúl Silva Henríquez, donde habría llegado sin vida. 

"Personas que estuvieron en el consultario dijeron que a él no lo entraron altiro, que él iba esposado", señaló Pía Delgado, polola de la víctima.   

Ahora, la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las pericias para esclarecer lo ocurrido, mientras que la familia exige una explicación por parte de Carabineros.