La hermana de Ronald Tejeda, el chileno de 29 años que durante sus vacaciones en Río de Janeiro fue drogado y asaltado junto a un amigo, confirmó la muerte del joven y solicitó discreción y respeto para la familia.
A través de redes sociales, Marta Tejeda junto a su hermano, Jorge Tejeda, dieron a conocer el caso de su hermano mencionando que "durante el fin de semana, nuestro hermano Ronald Tejeda fue asaltado en Río de Janeiro y se encuentra hospitalizado en estado grave". Y solicitaban ayuda económica para "solventar gastos y viajar lo antes posible" a Brasil.
Sin embargo, horas más tarde anunciaron que el joven chileno perdió la vida: "Con mucha pena en mi corazón quiero informar que mi hermano falleció, pido mucha discreción con mis papás y que no los atosiguen con mensajes, llamados y publicaciones. Por favor respeten y esperen que comprendamos de mejor manera esta situación".
El caso
De acuerdo a los antecedentes del caso, Tejeda y su amigo concurrieron hasta el barrio de Lapa, conocido por sus bares y vida nocturna, donde tomaron algunos tragos para posteriormente viajar a Copacabana en un vehículo de aplicación de transporte.
El contacto de los turistas chilenos con sus familias se perdió durante todo un día. Luego, sólo el amigo de la víctima fatal, Andrés, pudo entregar su versión del hecho, ya que fue el único que logró despertar tras el ataque.
Según indicó la hermana de Ronald, Marta Tejeda, "Andrés dice que les colocaron algo en el trago y ya después de eso perdieron conciencia. La primera información que tuvimos es que los habían asaltado y que mi hermano tenía un golpe en la cabeza y que su amigo tenía perforado un pulmón".
"A ellos los encontraron en un pozo de una profundidad de cinco metros", agregó. El rescate fue realizado por Bomberos. Allí, se determinó que sus pertenencias no estaban en ningún lado.