Fue en junio cuando se conoció que un trabajador recibió por error un sueldo de $165 millones, luego desapareció y posteriormente renunció. Luego de que la empresa se querellara por apropiación indebida, ahora su abogado respondió a la acción judicial.
Según reveló Diario Financiero, el error se registró en el área de recursos humanos del Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), al que pertenecen las marcas San Jorge, La Preferida y Winter; y que es la empresa de cecinas más grande del país.
La compañía se querelló contra el funcionario, que se desempeñaba como asistente de despacho y mantenía un sueldo de aproximadamente $500 mil. Fue en su liquidación de mayo cuando recibió un total de $165.398.851 en su cuenta corriente.
En la acción judicial, se detalló que al trabajador "se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio", y que se le ordenó ir a su banco para generar un vale vista a nombre de la empresa.
"No existe ningún delito"
Según afirma la defensa de la compañía, el individuo se comprometió a ir, pero esto no ha ocurrido. Dos días después, mediante un abogado, el funcionario hizo entrega de su carta de renuncia voluntaria.
El abogado Alejandro Díaz, quien representa al ex trabajador de la empresa, señaló que "jurídicamente, esta parte entiende que no existe ningún delito. Son los tribunales los llamados a resolver".