A fines del mes de mayo un trabajador de la empresa Consorcio Industrial de Alimentos (Cial) recibió por equivocación la increíble cifra de $ 165.398.851 como sueldo. Días después, la persona renunció a su cargo y desapareció sin devolver el monto.
El error mayúsculo se registró en el área de recursos humanos del Consorcio que maneja las marcas San Jorge, La Preferida y Winter, de propiedad de Alberto Kassis y por lejos la empresa de cecinas más grande de Chile.
El 30 de mayo pasado, uno de los trabajadores de la empresa, con cargo de asistente de despacho, se acercó al subgerente del centro de distribución para comentarle que se había percatado de un error en el pago de sus remuneraciones de mayo, ya que le habían pagado de más.
Al mirar su cuenta corriente, el sujeto se dio cuenta de una abultada transferencia de nueve cifras, por lo que se comprometió a ir al banco a generar un vale vista en a nombre de Cial después de ser informado que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio.
Al día siguiente, cuando debía ir hasta el banco al que se había comprometido a llegar a primera hora, el hombre pudo ser contactado por teléfono recién a las 11:00. Señaló que se había quedado dormido y que recién iría a la sucursal.
De eso no se supo más hasta el pasado 2 de junio, cuando un abogado llegó hasta Cial para presentar una carta de renuncia voluntaria a nombre del trabajador. La empresa interpuso una querella por “apropiación indebida”.